Criterios para presentar manuscritos para su publicación

 

¾Se deberá enviar un archivo en formato Word, letra Times New Roman de 12 puntos a doble espacio, a la siguiente dirección de la FTL-México: ftl_mexico@yahoo.com.mx

 

Aunque no es obligatorio, se sugiere enviar trabajos de 30 cuartillas máximo, así como los datos del autor para anexar al texto. Con el fin de facilitar el trabajo de edición de la revista, se pide a los colaboradores entregar sus trabajos tomando en consideración las siguientes sugerencias:

 

¾Se deberán usar notas a pie de página para citar fuentes bibliográficas.

 

¾Las citas textuales deben ponerse siempre entrecomilladas; ya sea cuando se integran a un párrafo, o cuando ocupan solas un párrafo completo. En este último caso, el párrafo textual citado debe estar sangrado y entrecomillado.

 

¾Favor de poner cursivas y subrayado a todos los títulos de libros y revistas que se mencionan en el trabajo, notas y bibliografía. De igual manera, favor de subrayar también todo lo que es enfatizado con cursivas en el texto.

 

¾Los libros citados en el trabajo o en las notas a pie de página deberán ponerse al final como “Bibliografía”, según los siguientes modelos y el orden en que aparecen los datos (es importante que los datos estén completos):

 

 

LIBROS:

 

Nombre completo del autor, Título de libro en cursivas y subrayado, Lugar de publicación, Editorial, Año.

 

 

REVISTAS:

 

Nombre completo del autor, “Nombre del artículo entrecomillado”, en Título de revista en cursivas y subrayado, (Lugar de publicación entre paréntesis: Institución-País), Número, fecha de publicación (mes-año), pp. (páginas que ocupa el texto en la revista).

 

 

LIBROS COLECTIVOS:

 

Nombre completo del autor, “Nombre del artículo entrecomillado”, en Nombre del compilador, coordinador, autor(es), etc., Título de libro en cursivas y subrayado, Lugar de publicación, Editorial, Año, pp. (páginas que ocupa el texto en el libro colectivo).