ENTREGA DE PONENCIAS PARA SU PUBLICACIÓN

 

Criterios

 

¾Los ponentes deberán preparar una versión corta de sus trabajos, adecuada en extensión para los 20 minutos con que dispondrán para exponer en cada mesa. Esto no significa escribir dos ponencias, sino definir de antemano qué partes de ella se podrán leer efectivamente en el tiempo señalado. Es difícil leer a velocidad media más de 15 cuartillas en 20 minutos, con un interlineado de doble espacio.

 

¾Para la publicación de las ponencias se podrá entregar una versión más amplia de éstas; hasta 25 hojas tamaño carta.

 

¾Se deberá entregar una impresión del trabajo y un disco con el archivo en formato Word, letra Times New Roman, 12 puntos, tamaño carta, con 2.5 cms. de margen por cada lado, a doble espacio. Agregar datos personales, incluyendo correo(s) electrónico.

 

Fecha límite de entrega

 

A fin de garantizar que cada ponencia quede incluida en las Memorias del Simposio, es de vital importancia que el texto para publicación llegue a los organizadores a más tardar el lunes 4 de octubre de 2004. Esta fecha límite es improrrogable. El texto deberá ser enviado simultáneamente a: cenpromex1@yahoo.com.mx, y a ftl_mexico@yahoo.com.mx

 

Formato

 

Con el fin de facilitar el trabajo de edición del libro con las ponencias del evento, se pide a los participantes entregar sus trabajos tomando en consideración las siguientes sugerencias:

 

¾Se deberán usar notas a pie de página para citar fuentes bibliográficas.

 

¾Las citas textuales deben ponerse entrecomilladas; ya sea cuando se integran a un párrafo, o cuando ocupan solas un párrafo completo. En este último caso, el párrafo textual citado debe estar sangrado y entrecomillado.

 

¾Favor de poner cursivas y subrayar todos los títulos de libros y revistas que se mencionan en el trabajo, notas y bibliografía. De igual manera, favor de subrayar también todo lo que es enfatizado con cursivas en el texto.

 

¾Los autores y libros citados en el trabajo o en las notas a pie de página deberán ponerse al final como “Bibliografía”, según los siguientes modelos y el orden en que aparecen los datos:

 

 

LIBROS:

 

Autor, Título de libro en cursivas y subrayado, Lugar de publicación, Editorial, Año de publicación.

 

 

REVISTAS:

 

Autor, “Nombre del artículo entrecomillado”, en Título de revista en cursivas y subrayado, (Lugar de publicación entre paréntesis), Número y/o Volumen, Mes, Año, pp. (páginas que ocupa el texto en la revista).

 

 

LIBROS COLECTIVOS:

 

Autor, “Nombre del artículo entrecomillado”, en Nombre del compilador, coordinador, autor(es), etc., Título de libro en cursivas y subrayado, Lugar de publicación, Editorial, Año, pp. (páginas que ocupa el texto en el libro colectivo).

 

 

El orden de la información (título, lugar, editorial, año, etc.) en que deben aparecer las fichas bibliográficas deberá ser el mismo en las notas a pie de página.